Durante las primeras series mundiales de béisbol aficionados efectuadas las mayorías de ellas en la Habana, pocas veces los Estados Unidos estuvieron representados en aquel evento, que aunque se decía que era a nivel mundial sólo estaba concretado al área americana. Cuando Estados Unidos participaba en una de esas series lo hacia con equipos de poca monta, que no significaba amenaza para las potencias regionales como Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
Pero luego esa política estadounidense cambió y cuando se celebró la XVII Serie Mundial de Béisbol Amateur en el país en 1969, el conjunto enviado por la gran potencia era formidable y no fue hasta el último partido del evento cuando sufrió su único revés ante el conjunto de Cuba 2-1.
De los miembros de aquel equipo, los lanzadores Steve Rogers y Pat. Osborne, así como el jugador de cuadro Lenny Randle llegaron a Grandes Ligas. Y que decir de aquel jardinero central llamado Jeef Mallinoff.
Para los Panamericanos de Cali, Colombia, los norteamericanos también llevaron un excelente conjunto, contando en sus filas con los pitchers Burt Hootón, quien lanzó un partido sin hit contra Cuba y Rich Troedsen, además de los los jardineros Fred Lynn y Johnny Grubb, todos actuaron en las Mayores más adelante.
Empero, el más poderoso conjunto de Estados Unidos era aquel que actuó a nivel internacional en las Olimpiadas de los Angeles en 1984. O al menos era el que más prospectos ha presentado en estos clásicos. Los 20 jugadores del equipo de béisbol que representó a esa nación fueron todos firmados para el profesionalismo y la mitad de ellos jugaron en la gran carpa.
Lean los nombres de ese escuadrón de peloteros, el receptor era B.J Surhoff, fue regular con los Cerveceros de Milwaukee. Mark McGwire, inicialista; Flavio Alfaro, intermedista; Cory Snyder, antesalista; El torpedero lo era Barry Larkin, mientras que en los jardines estaban Will Clark, en el derecho. Oddibe McDowell, Chris Gwynn y Shane Mack. Otros jugadores que formaban parte del equipo estadounidense fueron los catchers John Marzano y Bob Caffrey, los monticulistas eran Scott Bankhead, Bobby Witt, Billy Swift, Sid Akins, Don August, Mike Dunne, Pat. Pacillo y John Hoover.
0 comentarios: